Aprobada por unanimidad, iniciativa que presenta Luis Aguilar

Local | 06/02/2020 - Hace 4 años
Aprobada por unanimidad, iniciativa que presenta Luis Aguilar

Camargo, Chihuahua.- En un hecho histórico para la región, el Congreso del estado celebró la Sesión Extraordinaria número 145, de la LXVI Legislatura, en las instalaciones de la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos, en donde el diputado Luis Aguilar, representante del Distrito XX del estado, que comprende los municipios de Saucillo, La Cruz, Camargo, San Francisco de Conchos, Jiménez, Valle de Allende, López y Coronado, presentó una iniciativa con carácter de urgente resolución, con la intención de extender la invitación al Presidente de la República, a venir al estado y conocer el sentir de agricultores, ganaderos, empresarios, promotores turísticos, comerciantes y ciudadanía en general.

«La invitación tiene como sentido en primera instancia, que el Presidente de la República conozca la realidad del sector agrícola, ganadero, pecuario y turístico de nuestro estado, y la necesidad de que el agua que nuestras presas captan se quede en Chihuahua, ya que es pieza clave en el desarrollo económico de estas áreas.

Para esto, se le presentarían datos técnicos confiables y certeros, de lo que, en las pasadas reuniones con los representantes de Comisióin Nacional del Agua (Conagua), se ha hablado. Además, se le ha pedido que la información del manejo del agua por parte de la dependencia antes citada, para los pagos de los tratados internacionales que no solo Chihuahua, sino varios otros estados del país tributan, sea pública con el fin de darle certeza a toda la ciudadanía de que el agua se está utilizando para lo que se tiene contemplado, y no para beneficiar a unos cuantos.

Así mismo, se le pidió de la manera más respetuosa, con el fin de evitar una catástrofe en la región, el retiro de las fuerzas militares del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Federal, ya que, en ningún momento, y habló por todos los usuarios de las aguas del estado, se ha estado en contra de que se cumplan los pagos de los tratados internacionales. La presencia de estos elementos armados solo altera a la sociedad ante un hecho que puede resolverse pacíficamente con el diálogo en dos vías, y con la información clara y oportuna”, mencionó el diputado Aguilar al presentar este posicionamiento.

En esta sesión histórica, 22 de las y los 33 legisladores del Congreso del estado, se dieron cita en el municipio de San Francisco de Conchos, para llevar a cabo esta sesión extraordinaria. La iniciativa presentada por el diputado Luis Aguilar, fue aprobada por unanimidad. En esta sesión, además de las y los diputados locales, se dieron cita alcaldes y alcaldesas de la región Centro-Sur del Estado, así como líderes de las zonas de riego y zonas agrícolas, medios de comunicación y población de los municipios aledaños.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram