Local

Invitamos al Presidente AMLO a que visite nuestro estado: Diputado

05/02/2020 - Hace 4 años en Jiménez

Invitamos al Presidente AMLO a que visite nuestro estado: Diputado

Local | 05/02/2020 - Hace 4 años
Invitamos al Presidente AMLO a que visite nuestro estado: Diputado

Camargo; Chih.- Dados los hechos suscitados en las instalaciones de la presa “La Boquilla”, en el municipio de San Francisco de Conchos, de la llegada de elementos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Policía Federal, y la manifestación pacífica de los productores agrícolas de la región, habitantes de los municipios del centro y sur del estado y autoridades locales, estatales y federales, en un hecho inédito, la Sesión del H. Congreso del Estado del día 6 de febrero del 2020, se llevará a cabo en las instalaciones de la presa La Boquilla, en búsqueda de dar respuesta a esta confrontación que se ha registrado estos últimos días, ante la insistencia de la Comisión Nacional del Agua, de realizar la extracción del vital líquido de dicha presa.

Durante la sesión permanente del día 5 de febrero, el Diputado Jesús Velázquez y un servidor, presentamos la propuesta de que el Congreso del Estado sesionara en las instalaciones de la presa La Boquilla, para abordar el tema desde nuestro papel de legisladores y de esta manera, hacer una invitación formal, como Poder Legislativo del Estado, al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que visite nuestro estado y podamos dialogar en dos vías, para presentarle datos y cifras sobre el porqué no se puede extraer la cantidad de agua que CONAGUA planea hacer, y de esta manera llegar a un acuerdo que beneficie a los agricultores chihuahuenses, como primer punto, y que a su vez, le dé a nuestro país la posibilidad de cumplir con los Tratados Internacionales. Así mismo, pediremos que la información que le hemos solicitado de manera puntual a CONAGUA, sea entregada para tener la certeza, de tomar la decisión correcta.

Por lo tanto, les extiendo la invitación a ustedes, como medio de comunicación, a cubrir esta sesión tan especial, que tendremos el día 6 de febrero. Ésta dará inicio a la 1:00 pm, por lo que espero contar con su honorable presencia, en esta sesión sin precedentes que realizaremos en la presa La Boquilla.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram