Local

Permanece Fase 1 de COVID-19: Diputado

19/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Permanece Fase 1 de COVID-19: Diputado

Local | 19/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Hemos seguido puntualmente  la evolución de los contagios por COVID-19, mismos que según los informes de la Secretaría de Salud a nivel federal, siguen siendo casos importados. Hoy en Durango suman tres, y todos tienen esa característica, lo que significa que México y Durango, se mantienen en la llamada Fase 1, expuso el diputado Juan Carlos Maturino Manzanera.

El Legislador consideró que la Fase 1, es en todos los casos, una situación de carácter temporal, pues no hay un solo país de los que van un poco más adelante en la pandemia que no haya llegado a la Fase 2.

“Es decir, nos tenemos que preparar como sociedad y como autoridades a la etapa en la que los contagios ya son entre mexicanos, y no necesariamente en personas que vienen de otro país. Eso es algo que empezaremos a ver dentro de unos días”, explicó.

Maturino Manzanera resaltó que de ahí la importancia de la participación ciudadana y de que, como familias, empresas y en lo individual, se atiendan todas las recomendaciones que están haciendo las autoridades sanitarias.

Finalmente, dijo que lo que a su parecer todavía falta, es que los patrones de todos los sectores, se comprometan también a salvaguardar la integridad de sus empleados y que en ningún caso se privilegie lo productivo, antes que lo humano.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram