Suspende la Diósesis de Parral las misas, retiros, catequesis y reunion pastoral por Coronavirus

Local | 16/03/2020 - Hace 4 años
Suspende la Diósesis de Parral las misas, retiros, catequesis y reunion pastoral por Coronavirus

Parral. – La Diósesis de Parral suspende las misas, retiros, catequesis y reuniones pastorales por el Coronavirus.

El comunicado oficial enviado por la diócesis de Parral afirman que se cancelan las misas y los eventos pastorales en Iglesias.

Em reunión de sesión extraordinaria con la mayoría de los sacerdotes de la diócesis, determinaron las siguientes medidas:

1.- Las ordenaciones presbiterales y diaconales se realizarán el día martes 17 del presente mes a las 5 de la tarde, como estaba prevista en el gimnasio Parral con las debidas medidas preventivas. Por lo cual invitamos a qué asistan sólo personas más cercanas familiares y amigos para evitar llegar a más de 1000 personas.

2. – A partir de este comunicado las misas con asistencia de fieles retiros catequesis y cualquier reunión pastoral quedan suspendidas hasta nuevo aviso para evitar posibles contagios. Todos los sacerdotes celebran diariamente la eucaristía sin asistencia de fieles pidiendo a Dios nos libre de este mal. Invitamos a los fieles a que sigan a través de medios digitales y la radio la celebración de la misa, que se efectúa el domingo a las 11 de la mañana por la página Facebook: diócesis de Parral.

3.- Todos los templos se abrirán para la oración personal de los fieles en el templo expiatorio de nuestra señora del rayo, estará expuesto el santísimo Sacramento como de costumbre de 9 a 6 de la tarde, no obstante se controlará no se excede el número permitido de personas presentes a los templos.

4. – Las misas de boda y 15 años se pedirá se acerquen a sus parroquias para acordar las condiciones necesarias para celebrar, los funerales se celebrarán sólo con los familiares más cercanos.

Seguimos actuando con calma y prudencia sin tomar riesgos innecesarios siempre dispuestos a ayudar responsablemente todas las indicaciones que se nos den, como pastores de iglesia encomendamos a todas las personas de nuestra diócesis y del país a la entera protección de Santa María de Guadalupe.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram