Siguen envenenando perros en Jiménez

Siguen envenenando perros en Jiménez

Autor:
13/02/2020

88376

Jiménez;Chih.- Continuan los envenenamientos a perros de la calle e incluso a perros que se encuentran en el patio de domicilios, esto ocurre el el ejido Hacienda de Dolores de nuestro municipio.

Desde hace varias semanas se ha comentado esta situación y se ha solicitado a las autoridades competentes de la materia, que hagan algo al respecto y se investigue este maltrato o crueldad animal qué ocurre en la Hacienda y otros lugares de Jiménez y la región como es el caso de Allende y Parral.

Lugares donde han aparecido perros muertos con impactos de arma de fuego y otros calcinados. Aquí en nuestro municipio se han visto perros envenenados por gente sin escrúpulos.

Cabe hacer mención que anteriormente se aprobaron  reformas y adiciones a la Ley de Protección y Cuidado de los Animales, así como al Código Penal, que incluyen fuertes multas  y pena de prisión a quienes ejerzan la violencia y crueldad contra los animales o causen su muerte. 

Las multas, según los casos de violencia y crueldad, se impondrán de 20 y hasta mil días de salario mínimo, y desde 20 hasta 120 jornadas de trabajo comunitario. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *