Jiménez, Chihuahua.- Junto con “El Mocho”, también detuvieron a su esposa, apodada la “Reina del Sur”, informó el gobernador Javier Corral, quien señaló que este personaje del grupo “La Línea” se dedicaba a trasiego de drogas y huachicol.
A través de conferencia de prensa virtual, Corral Jurado detalló que Gibrán R. S., alias “El Mocho” o “El Fresa” es líder en la región de Jiménez y municipios circunvecinos del grupo delincuencial “La Línea”, mismo quien tenía bajo su control actividades como extracción ilegal de hidrocarburos, narcomenudeo y trasiego de droga.
Junto con “El Mocho” fue detenida su esposa Daniela C. L., alias “La Reina del Sur”.
“Estamos empeñados en combatir a los enemigos de la paz y de manera segura, con cooperación y medidas que están garantizando la confidencialidad y eficacia e nuestros operativos, estamos dando resultados”, dijo Corral.
Mencionó que la estructura criminal quiso intimidar a las autoridades al atacar a cuerpos policiacos y quemar vehículos en Jiménez, sin embargo, no lo lograron ya que se solicitó ayuda del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional quienes respondieron al llamado de apoyo y en eficaz coordinación.
Además, detuvieron tras este operativo a Celestino C.F., y a Cinthia Jovana B. L., estos con domicilio en Los Mochis Sinaloa.
Corral Jurado mencionó que serán consignados ante la la Fiscalía General de la República.