Se descarrila tren cargado de maíz; hubo rapiña

Se descarrila tren cargado de maíz; hubo rapiña

21/06/2021

534743

Jiménez, Chih.- Se descarrila tren cargado de maíz. Un impresionante accidente de tren se registró la tarde de este lunes en el tramo de Jiménez a Camargo; el tren iba cargado de maíz por lo que de inmediato pobladores aprovecharon para llevarse el producto.
El percance ocurrió cerca de las 18:00 horas de este lunes en el tramo de vía que comprende de Jiménez a Camargo en el kilómetro 1376; justo a la salida de la ciudad de Jiménez.
Tras el impresionante accidente de tren, decenas de pobladores acudieron al lugar realizando rapiña del producto que transportaban los vagones; en este caso se trata de granos de maíz.
Afortunadamente no se tiene conocimiento de personas lesionadas en el lugar, pero se calculan perdidas millonarias; tanto en la estructura de la vía; los vagones del tren y el producto que llevaba.
Son más de 15 góndolas las que quedaron totalmente volcadas y kilómetros de vías dañadas; aun con el riesgo de caída de las ruedas del tren; las personas realizaron la rapiña de producto.
Hasta el momento es poco el personal de Ferromex que arribó al lugar y desenas de curiosos que se acercan a llevarse el producto por lo que es un descontrol total.
Se espera que en breve la empresa de Ferrocarriles Mexicanos emita algún comunicado con información más precisa en cuanto a lo ocurrido en el lugar.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el percance; en el lugar se observan decenas de vagones volcados en sus costados; así como severos daños en las vías y durmientes tras la volcadura del tren.
Asimismo, no se precisa el destino que tenían los vagones por lo que en próximas horas se actualizara la información de acuerdo al reporte de Ferromex.
De la misma forma, no se han cuantificado las perdidas por el producto que llevaba; mismo que decenas de pobladores se llevaron para alimentar a sus animales, comentaron algunos de los que llevaban sus trocas con el maíz.

Tren

te puede interesar:Construcción del puente vehicular Francisco Villa podría concluir en octubre

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *