3 de cada 10 mexicanos se vieron afectados por la pandemia

3 de cada 10 mexicanos se vieron afectados por la pandemia

31/05/2021

516277

Ante una encuesta, 3 de cada 10 mexicanos consideraron que su salud ha empeorado ante la pandemia y que no ha mejorado la prevención.

La encuesta de Pulse Health Survey 2021, realizada por Grupo AXA en colaboración con IPSOS, dieron los resultados en donde 3 de cada 10 mexicanos consideraron que su salud ha empeorado y que solamente el 21 por ciento de la población ha considerado realizarse un chequeo médico para conocer el estado de su salud durante la pandemia.

“Nuestra encuesta muestra que, estamos menos saludables y que no nos estamos ocupando de las enfermedades crónicas que existían antes de la pandemia”.

También se vio un aumento en los problemas de estrés y ansiedad.

Esta documentación muestra que el miedo al contagio del virus limitó las visitas de los pacientes a los médicos y especialistas.

Se muestra que también el 35 por ciento de las personas con enfermedades crónicas como cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas han empeorado durante la pandemia.

“29% de todos los encuestados dicen que han sufrido más dolores musculares, óseos o articulares desde el comienzo de la pandemia. Uno de cada cinco informa problemas neurológicos, como dolores de cabeza o pérdida del conocimiento”, mencionó el director general de AVA México, Daniel Bandle.

Te puede interesar: Basquetbolista duranguense destaca en Estados Unidos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *