40 por ciento de la población mayor de 18 años ya fue inmunizada

40 por ciento de la población mayor de 18 años ya fue inmunizada

Autor:
13/07/2021

553041

Ciudad de México.-Durante El Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el  el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela señaló que el 40 por ciento de la población mayor de 18 años ya fue inmunizada.

Alcocer Varela, destacó que se ha logrado inmunizar a 40 por ciento de la población mayor de 18 años, lo que es un gran avance para el país.

Te puede interesar: Repercusión económica para segundo semestre con tercera ola de COVID-19, proyecta CANACO

De igual manera comentó que la vacuna contra COVID-19 puede reducir hasta 96 por ciento el riesgo de enfermedad grave y de fallecimiento; por lo que es la estrategia más efectiva para prevenir los casos graves y lograr alto grado de protección.

También dio a conocer que la semana pasada, México recibió más de 6 millones 400 mil biológicos que ya se están aplicando. Durante esta semana se tiene previsto el arribo de tres millones 786 mil 190 vacunas; incluido el embarque de Pfizer-BioNtech por 296 mil 010 dosis de esta mañana.

En tanto adelanto que este próximo miércoles arribara a México otro embarque con un millón de dosis Sinovac, proveniente de China; de igual manera también el jueves se estarán recibiendo 300 mil dosis del segundo componente de Sputnik V; Esto para completar esquemas en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: