7 de cada 10 desempleados en México son mujeres: INEGI

7 de cada 10 desempleados en México son mujeres: INEGI

Autor:
17/05/2021

504113

Ciudad de México.-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ha arrojado una cifras alarmantes, en el cual menciona que 7 de cada 10 desempleados en México son mujeres.

A pesar de que las mujeres, son unas de las principales productoras de trabajo, son estas las que desafortunadamente tiene en riesgo sus empleos.

Este 17 de mayo el INEGI, dio a conocer los resultados trimestrales del levantamiento de la encuesta nacional de ocupación y empleo nueva edición (ENOE).

Dichos resultados arrojaron que hubo una disminución de 1.6 millones de personas en la población económica activa (PEA) al pasar de 57 millones a 55.4 millones.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar ser vulnerados?: Profeco comparte derechos de consumidor

Mientras que la población ocupada fue de 53 millones de personas.

Las personas ocupadas en micronegocios disminuyeron en 924 mil, particularmente los que cuentan con negocio para operar.

En conjunto las 39 ciudades del país la tasa de desocupación se fue en aumento 1.3 puntos porcentuales.

Cabe mencionar que de enero a marzo, aun con la pandemia derivada por el COVID-19,se registró que la población contratada de hombres fue de 32.7 millones; en comparación de la cifra de contrataciones para las mujeres que fue de un 20. 3 millones.

Por otro lado México reportó un 7.4 por ciento de personas desempleados, en este primer trimestre del 2021; en el cual la tasa de desempleados son las mujeres, esto basado en los informes arrojados por el INEGI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: