7 niños permanecen internados por Covid-19

7 niños permanecen internados por Covid-19

21/07/2021

559868

Pachuca. – Siete niños permanecen internados por covid-19 en el Hospital del Niño DIF de Pachuca, preocupando a las autoridades sanitarias por la cantidad de pacientes infantiles.

Informes de la Secretaría de Salud de Hidalgo señaló que siete niños ingresaron al hospital durante el fin de semana y permanecen internados debido a que presentaron todos los síntomas del covid-19.

Autoridades sanitarias detallaron que ninguno presentaba enfermedades previas o comorbilidades.

El secretario de salud, Alejandro Benítez Herrera, explicó que el ingreso de los menores al hospital significa que las nuevas cepas se encuentran actuando de forma diferente y está afectando a otro grupo etario.

Agregó que, en Hidalgo y especialmente en Pachuca y La Reforma aumentó el porcentaje de jóvenes que se contagian al grado que dos de ellos de 22 y 27 años de edad han fallecido esta semana lo que también es desusual.

El funcionario reiteró el llamado a reforzar las medidas sanitarias como el evitar salir de casa, usar cubrebocas y lavar constantemente las manos.

Confió además que el avance la vacunación y con la participación general en materia de prevención, podrá contenerse la nueva oleada de la pandemia.

Te puede interesar: Mientras tú dormías Tokio 2020 ya tuvo su primera actividad; aquí te presentamos los resultados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *