75% de mexicanos tiene “mucho miedo” de morir por COVID

75% de mexicanos tiene “mucho miedo” de morir por COVID

27/01/2021

405552

El 75% de los mexicanos tiene mucho miedo a morir de COVID, es el resultado que arroja el reciente estudio de Consulta Misofsky sobre la pandemia del Coronavirus en el país.

Se trata de la encuesta número 51 del tema, donde la mayoría de los entrevistados piensa que habrá acceso sin problema a la vacuna antiCOVID en los próximos 6 meses.

A la pregunta de ¿Qué tanto miedo tiene de morir por COVID?, hasta el 24 de enero el 75.7% de la población contestó que “mucho miedo”, mientras que 21.8% dijo que poco o nada.

Sin embargo la cifra correspondiente a la respuesta “mucho miedo” a morir también ha sido alta en otras fechas de la pandemia, ya que valores elevados se registraron el 3 de enero 2021, con 75.5% y el 24 de mayo del 2020, con 67.4%.

 

Desde el 8 de marzo del 2020 que comenzó esta medición ha sido el 24 de enero (la más reciente) la fecha con menor estimación de “poco miedo o nada”.

Son más de los entrevistados que a pesar de tener la oportunidad de vacunarse, ya sea en lo privado o por el Gobierno de su estado, prefieren la intervención del Gobierno de la República.

Así, más de los entrevistados prefiere esperar a que le toque su turno para la vacunación gratuita de las autoridades federales.

La mayoría de los entrevistados cree que conseguir una cama hospitalaria para tratar el COVID es muy difícil.

Otro punto interesante es que sigue siendo positiva la aprobación sobre el manejo de la pandemia, incluso mejor que la semana pasada.

En este sentido se mantiene positiva la opinión sobre la imagen del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

El estudio nacional se hace a mil mexicanos, mayores de 18 años, con acceso a dispositivos móviles inteligentes.

De esta manera Consulta Mitofsy pide estar al pendiente de la actualización del informe, lo cual seguramente se llevará a cabo y se publicará para el mes de febrero.

 

Te puede interesar: Artistas crean 13 murales sobre la tragedia del COVID

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *