A causa de la pirotecnia a niño le amputaron 2 dedos

A causa de la pirotecnia a niño le amputaron 2 dedos

Autor:
07/01/2021

387656

Tampico.-El mal uso de la pirotecnia y más en menores no deja nada bueno, tal es el caso de un niño que le amputaron 2 dedos de su mano.

Te puede interesar: Joven vendió su cabello para comprar tanque de oxígeno a su abuelo

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre en los festejos de año nuevo. El menor de 10 años de edad, realizó una mala manipulación de un objeto con pólvora, saliendo gravemente lesionado y derivado de esto al niño, le amputaron 2 dedos de la mano derecha.

El menor fue trasladado de inmediato a un hospital privado, donde la esperanza era poco alentadora, pues corría el riesgo de perder la mano completa.

La madre del menor pidió dinero prestado, para llevar al pequeño al hospital privado, donde gastó 72 mil pesos, una deuda muy pesada que la familia debe cubrir y que posiblemente el DIF evalúe para poder ayudarle en medida de que se pueda.

Por su parte los médicos están buscando la manera de salvarle otro dedo que resultó seriamente afectado por el accidente.

La Directora del DIF de Tampico, Aida Peres de Nader,señaló que es lamentable que el niño esté sufriendo su propia tragedia por no haber estado con adultos cerca para evitar que hiciera uso de la pirotecnia.

“Es muy lamentable y los niños son los que menos deben adquirir esos artefactos cuando los papas quieren celebrar fin de año, que estén al pendiente, estuvo a punto de perder la mano, gracias a Dios llegó a tiempo al hospital donde el doctor pudo salvársela”. Señaló la Directora del DIF.

https://twitter.com/OraleQChiquito/status/1347225333771214848?s=19

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: