“A la cárcel quienes sean responsables de fraude del sector eléctrico”

“A la cárcel quienes sean responsables de fraude del sector eléctrico”

Autor:
30/06/2020

206574

 

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, externó que el Gobierno presentará denuncias contra quienes resulten responsables en contratos fraudulentos del sector eléctrico-empresas privados, esto por el abuso en cuanto al costo excesivo de energía eléctrica que se compra a particulares.

“Por eso no baja el precio de la luz”, añadió AMLO tras recordar que la Suprema Corte de México respaldó una queja del regulador antimonopolio del país, Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), contra un intento de la Secretaría de Energía (Sener) por detener la entrada de nuevas plantas de energía renovable.

En espera de una sentencia final del Tribunal, tal decisión suspende las medidas publicadas por el despacho de Energía (Sener), en mayo, que buscaban evitar que docenas de plantas privadas de energía eólica y solar se conectaran a la red eléctrica nacional propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Vamos a respetar lo que diga la Corte, pero vamos a luchar, porque esas transas son en perjuicio del pueblo. ¿Cuánto va a ser? ¿Un año? No le hace. ¿Los cuatro años que nos faltan? No importa?”, retó López Obrador.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *