A partir de hoy una mujer toma las riendas de la SEP

A partir de hoy una mujer toma las riendas de la SEP

Autor:
15/02/2021

423845

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo oficial el nombramiento de Delfina Gómez como Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que la nueva titular de la SEP será la diputada y maestra de primaria.

El cambio llega tras el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México en Estados Unidos tras la jubilación anticipada de Martha Bárcena.

“Queremos que se sepa sobre este cambio, que lo sepan todos los mexicanos; se trata de la educación y también de nuestra representación en Washington, es un cambio trascendente”, dijo López Obrador.

También te podría interesar: SEP: Continúan preinscripciones a primaria y secundaria

Asimismo, a partir de este lunes Moctezuma comienza acciones en la embajada del país estadounidense tras presentar comisiones en el Senado.

AMLO reconoció la labor del anterior secretario de educación que será representado en su esfuerzo ahora en su nuevo puesto.

“Estamos muy satisfechos con la labor que realizó Esteban Moctezuma como secretario de Educación Pública, y por lo mismo estamos también muy convencidos de que vamos a tener en Washington, vamos a tener en Estados Unidos un buen representante” comentó.

Leer también: En México nació ya la educación mixta: Esteban Moctezuma

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *