A partir del miércoles entra en vigor la Ley de Hidrocarburos

A partir del miércoles entra en vigor la Ley de Hidrocarburos

Autor:
04/05/2021

494393

Ciudad de México.- Este martes fue dado a conocer por la Cámara de Diputados, el decreto en el cual menciona que a partir de este próximo miércoles entra en vigor la Ley de Hidrocarburos.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este martes el decreto que reforma la Ley de Hidrocarburos a fin de robustecer el marco jurídico en materia de petrolíferos. En la ya mencionado decreto se realizaron algunos cambios en los cuales se modificaron algunos de sus artículos.

Las modificaciones actualizan la legislación con lo relacionado al almacenamiento mínimo de petrolíferos, la negativa  de dinero en el procedimiento de trámite de los permisos; revocación de permisos en caso de reincidencia en el incumplimiento de diversas disposiciones aplicables en la materia.

Además, se incorpora la posibilidad de que la Secretaría de Energía (Sener) o la Comisión de Reguladora de Energía (CRE); puedan llevar a cabo la suspensión de permisos con la finalidad de garantizar los intereses de la nación.

Te puede interesar: Sindicato de Trabajadores del Metro pide castigo a responsables

Por otro lado, quedó establecido que se denegara los permisos a las personas que falten al decreto y/o  que alteren la cantidad; calidad y medición de hidrocarburos y petrolíferos, o modifiquen sistemas, ductos e instalaciones sin autorización.

Las modificaciones entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, y se derogan todas aquellas disposiciones que se opongan a lo dispuesto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: