A pesar de la tercera ola por COVID, AICM se llena de vacacionistas

A pesar de la tercera ola por COVID, AICM se llena de vacacionistas

15/07/2021

555326

CDMX.- Aunque la Secretaria de Salud Federal informó que México esta atravesando la tercera ola por COVID; el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) registró un aforo importante de vacacionistas en sus dos terminales con destinos nacionales e internacionales.

En el país las medidas sanitarias para los pasajeros que salen en vuelos internacionales no incluye la toma de una prueba PCR para detectar COVID; como si lo exigen en otros lugares. 

La sana distancia es muy difícil de respetar, sobre todo en las filas de las aerolíneas donde los pasajeros esperan para hacer su registro y mostrar su documentación. En las salidas internacionales es donde mayor se refleja este tipo de situaciones.

Quienes llegan a Ciudad de México salen de inmediato por las distintas puertas del AICM , la aglomeración sólo se genera en el exterior para el abordaje de algún medio de transporte.

A pesar de esto, cabe señalar que las medidas sanitarias, como dispensadores de gel y señalamientos de sana distancia; están visibles en todos los espacios de flujo de personas, las recomendaciones también son anunciadas por el sonido de la terminal aérea.

Se espera que en este fin de semana, con el inicio de las vacaciones por fin de ciclo escolar, se incremente el aforo de vacacionistas en ambas terminales del AICM.

Te podría interesar: México presenta informe sobre avances de Agenda 2030

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *