Abuelito murió al vacunarse y no avisó que tenía síntomas de COVID 

Abuelito murió al vacunarse y no avisó que tenía síntomas de COVID 

Autor:
03/05/2021

493356

Torreón, Coahuila.- Un abuelito murió luego de aplicarse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, ya que no reportó que presentaba síntomas de COVID-19. 

Así, este lunes se confirmó que un abuelito murió al vacunarse y no avisó que tenía síntomas de la enfermedad. 

Lo anterior lo precisó el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, quien confirmó que, este hombre originario de Torreón era positivo a Coronavirus SARS-CoV-2. 

Tras esto, se agravaron los síntomas con la comorbilidad de un padecimiento crónico degenerativo; asimismo, cuatro personas más de su entorno arrojaron resultados positivos.  

Ante la variante de la India detectada en el estado de San Luis Potosí, dijo que deberán intensificarse los protocolos sanitarios ante la presencia de 11 variantes según el reporte de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris).

Segunda dosis

El viernes pasado en Torreón, dio arranque la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCOVID para los adultos mayores; por lo que desde muy temprano e incluso desde la noche anterior, quienes fueron citados a las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, a diferencia de la primera ocasión, dijeron que fue más ágil y fluido el proceso.

Cintia Cuevas, subdelegada de los programas para el Desarrollo, señaló que de acuerdo al calendario publicado, dieron inicio con quienes recibieron la primera dosis en el Tecnológico de La Laguna, para de manera ordenada, permitirles el acceso en bloques de 200 personas, a cada una de estas instalaciones.

Así aplican mil 200 vacunas, en cada una de estas sedes, mientras que en el estacionamiento de la feria serían tres mil 500.

Cabe destacar que la Subdelegada enfatizó en que únicamente serán aplicadas segundas dosis y que quienes no fueron convocados, no se les permitirá el acceso, mientras que a quienes no cuentan con la primera vacuna, se abrirá un espacio para formar parte del Plan de Vacunación de personas, de 50 a 59 años de edad.

Te puede interesar leer también:
¿Conoces a los candidatos independientes en Durango, que no tienen partido? Estos son  | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *