Aceleración en la campaña de vacunación es fundamental para la recuperación económica de México: AMLO

Aceleración en la campaña de vacunación es fundamental para la recuperación económica de México: AMLO

Autor:
31/05/2021

515673

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, en conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó que la aceleración en la campaña de vacunación es fundamental para revitalizar la recuperación económica de México, que crecerá 5 por ciento en 2021 y 3.2 por ciento en 2022, según estimaciones de la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), calcula que la recuperación económica en México crecerá 5 por ciento en 2021; por arriba del 4.5 por ciento previsto hace tres meses; y para 2022 apunta a un avance de 3.2 por ciento, también al alza respecto al 3 por ciento . Esto si la campaña de vacunación sigue fluyendo con rapidez.

Te puede interesar: Casi nueve de cada diez empresas en México se afectaron por COVID-19

Los estimados al alza no eliminan el efecto de la pandemia de Covid-19 en la actividad económica. De acuerdo con las Perspectivas Económicas publicadas por la OCDE, el producto interno bruto (PIB) de México en el último trimestre de 2021 aún se encontrará 2 por ciento debajo de lo reportado en el mismo periodo de 2019; esto lo hace el quinto con mayor revés entre economías miembro de la organización, sólo detrás de Argentina, Sudáfrica, España e Italia.

La OCDE señaló que la inflación aumentó en la primera mitad de 2021 debido al incremento de los precios de la energía, pero se espera que disminuya en medio de una gran capacidad disponible.

Además, destacó que la pobreza, las desigualdades y las brechas de género se han ampliado nuevamente debido a la pandemia.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: