Aclaran restricciones a AMLO y funcionarios durante elecciones

Aclaran restricciones a AMLO y funcionarios durante elecciones

Autor:
19/02/2021

428741

Ciudad de México.-El TEPJF aclaró las restricciones a AMLO y otros funcionarios durante elecciones. En el marco de las elecciones, hay ciertas restricciones que deben atacar diversos funcionarios y el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El magistrado presidente del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, rechazó que se haya violado la Constitución. Luego de evocar el resolutivo del INE que ordenaba al presidente AMLO y a funcionarios no hablar sobre ejercicio de prerrogativas, vida interna y candidaturas de partidos en el actual proceso electoral.

“Decir que el Tribunal viola la Constitución me parece un exceso, el Tribunal nunca va a juzgar algo que viole la Constitución, el tema es que hay parámetros que son lo que no están definidos; es decir, hasta dónde un funcionario puede o no puede hablar en un proceso electoral”.

Aclaró entonces que la resolución fue una medida cautelar, puesto que el tema aún no está agotado. ” Lo que nosotros determinamos en el juicio, es que tenía que ser una decisión de fondo. Tenemos seis o siete juicios que versan en torno a las mañaneras y ese tema se tendrá que analizar con absoluto rigor y eso es lo que se hará en las próximas semanas para poder generar un dictamen final respecto a cuál puede ser el alcance de las mañaneras”, señaló el magistrado”.

Te recomendamos: Andrés Manuel López Obrador publicó este viernes el decreto por el que se elimina el fuero para el titular del Ejecutivo

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *