Aduana de Campeche decomisa más de 5 mil vacunas Sputnik V

Aduana de Campeche decomisa más de 5 mil vacunas Sputnik V

Autor:
17/03/2021

454129

Campeche.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración General de Aduanas informó el decomiso de dos hieleras con vacunas Sputnik V.

En el comunicado difundido este miércoles se detalló que el Ejercito Mexicano reviso una hielera, donde debajo traía mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa, escondidas entre refrescos y comida chatarra.

La aeronave tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras.

“Con acciones coordinadas reforzamos la seguridad nacional y prevenimos el mal uso de las vacunas contra COVID-19”, menciona.

También te podría interesar: Se enferman adultos mayores vacunados contra el COVID-19

Agregan que las vacunas de Sputnik V ya fueron resguardadas debidamente y se podrán a disposición de la Secretaria de Salud.

Las dosis deben estar guardadas en frío permanente y en contenderos especiales, por lo que se transporto a tiempo con los responsables de su manejo.

Mientras tanto la aeronave, sus tripulantes y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

Aquí las imágenes de los sucedido en el aeropuerto.

Leer también: Rusia comienza pruebas de la vacuna Sputnik V en pacientes con cáncer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *