Adultos mayores en cárceles también deben ser vacunados: CNDH

Adultos mayores en cárceles también deben ser vacunados: CNDH

Autor:
18/02/2021

428068

Ciudad de México.- Los adultos mayores en cárceles también deben ser vacunados, así lo aseguró la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en México; al hacer la solicitud a la Secretaría de Salud.

Por ello, la CNDH, vela por los intereses de los grupos más vulnerables y por ende los adultos mayores en cárceles también deben ser vacunados.

La Comisión Nacional, informó que aproximadamente son seis mil 556 personas mayores de 60 años de edad, las que están privadas de su libertad.

 

Te sugerimos leer:

Soldados capturan a narco con 4 toneladas y media de mota

 

“CNDH solicita a autoridades penitenciarias y de Salud, garantizar el acceso a la vacuna contra COVID-19 a personas privadas de la libertad”, así se pronunció el organismo en su cuenta de Twitter.

Aclaró que los adultos mayores deben ser un sector prioritario, pero también aquellos grupos de atención prioritaria o con alguna enfermedad crónica.

En ese sentido, estas personas recluidas en algún centro penitenciario también tienen el derecho de acceder oportuna y eficazmente a servicios médicos y esquemas de vacunación a los que tienen derecho en igualdad de condiciones que la población en libertad; conforme a los principios de dignidad, trato humano e igualdad.

Especificó que, en caso contrario, el Estado mexicano sería responsable de violaciones a los derechos humanos por omisión.

Muchos reos desconocen el plan nacional de vacunación

El organismo alertó que en recorridos de vigilancia ha detectado que muchas personas desconocen el plan nacional de vacunación contra el Coronavirus y cómo pueden ejercer su derecho a recibir la vacuna.

Ante esto, a través de un comunicado, la CNDH decidió alertar a la población para que no sean vulnerados los derechos de ninguna persona; sobre todo de quienes están purgando alguna condena en alguna de las cárceles del país.

Estos adultos mayores deben pues incluirse dentro del registro para la vacunación y aplicarles sus dos dosis como a cualquier otra persona.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Era policía y ahora cae como jefe de la plaza del CJNG

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *