Adultos mayores recibirán el doble de su pensión: AMLO

Adultos mayores recibirán el doble de su pensión: AMLO

Autor:
10/06/2021

524804

Ciudad de México.-Esta mañana en conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que la pensión para adultos mayores la recibirán al doble.

A partir de enero de 2024, todos los adultos mayores de 65 años recibirán el doble de la pensión actual; con lo que se ampliará el presupuesto de 126 mil millones de pesos a 320 mil millones de pesos, asegura el presidente.

El incremento a pensiones y la ampliación del presupuesto se da porque hay buena recaudación y “porque ya no hay corrupción”. Señaló el jefe del Ejecutivo Federal.

Te puede interesar: Se analiza posibilidad de hacer más cambios en gabinete de AMLO

“Aprovecho para decirles a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestres de julio a agosto, y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión. y también va a iniciar en el bimestre de julio a agosto la incorporación de personas de 65 años hacia adelante. Porque si lo recuerdan la pensión de adultos mayores era de 68 hacia adelante y solo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65 años”. Comentó el presidente AMLO acerca de la pensión de los adultos mayores.

El mandatario señaló, que hizo el compromiso de que a partir del 21 de junio se incrementará la pensión a todos los adultos mayores ; señaló que no tienen problemas porque es buena la recaudación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: