Advertimos acaparamiento de vacunas COVID-19: López Obrador

Advertimos acaparamiento de vacunas COVID-19: López Obrador

Autor:
19/02/2021

429059

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se actuó como profetas, al advertir acaparamiento de vacunas COVID-19.

México actuó como profeta, tras advertir en la Organización de la Naciones Unidas el acaparamiento de las vacunas COVID-19, dijo López Obrador.

Según refiere, el acaparamiento es por parte de países con mayores ingresos. Denunció que aunque propuso ante el G-20 y a la ONU un acceso equitativo, 10 países acaparan 80 por ciento de las dosis en todo el mundo.

De 200 naciones, solo 80 tienen acceso a las vacunas, mientras que 120 “no tienen ni una sola dosis”, comentó el ejecutivo federal.

Hay países que están frenando las exportaciones de vacunas, sin embargo, México insistirá en el acceso equitativo, agregó AMLO.

“Hay países que incluso que están obligando a sus laboratorios, a sus farmacéuticas para que no exporten la vacuna, que sólo sea para ellos, se olvidan que debemos ser fraternos, solidarios, se olvidan que por encima de todo tiene que haber fraternidad universal”.

Recientemente, el secretario general de la ONU dijo que más de 130 países no han recibido una sola dosis de las vacunas COVID-19. A la par que denunció que el 75 por ciento de las inmunizaciones aplicadas hasta el momento se ha concentrado en tan sólo 10 naciones.

Te recomendamos: En últimas 24 horas, México registró 857 muertes por COVID-19

 

“Y parece que actuamos como profetas, porque que está sucediendo, cerca de 200 países del mundo sólo tienen hoy acceso a la vacuna 80, 120 países no tienen ni una sola dosis, y de esos 80 que cuentan con vacunas 10 acaparan el 80 por ciento de todas las vacunas”. Declaraciones durante la supervisión del Hospital Hospital General de Sonora.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *