Advierten declaración de emergencia por sequía en Jalisco

Advierten declaración de emergencia por sequía en Jalisco

Autor:
20/04/2021

482976

Jalisco.- Podría haber una declaración de emergencia por sequía en Jalisco. Y es que este martes se informó que el Gobierno Federal en breve hará una declaratoria de emergencia por sequía en Jalisco.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hace unos días, en un mes, de 112 municipios con sequía, Jalisco aumentó a los 125 que hay.

Instancia que precisó que el municipio de Degollado se encuentra en “sequía extrema”. Esto de acuerdo al Monitor de Sequía.

En Jalisco, el 68 por ciento de su territorio está padeciendo la falta de agua, adelantó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez. Confían en que al conocer estas cifras de afectación, se pueda acceder a una estrategia integral para enfrentar esta difícil situación que no se vivía por más de una década.

Por otro lado, la Comisión señala que solo el 15.04 por ciento del territorio nacional no tiene afectación por la falta de lluvias, de acuerdo a los datos más recientes arrojados por el Monitor de Sequía de México, elaborado por la Conagua.

 

Te recomendamos también leer: Se tiene sequía en más del 71% del territorio estatal: Maturino

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *