Agradece Alejandro Giammattei a AMLO por ceremonia de ‘Fin de la Guerra de Castas’

Agradece Alejandro Giammattei a AMLO por ceremonia de ‘Fin de la Guerra de Castas’

Autor:
03/05/2021

493624

Chetumal, Quintana Roo.-Este lunes el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, agradeció al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la invitación a la ceremonia de ‘Fin de la Guerra de Castas’.

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, reiteró su agradecimiento al presidente AMLO; por llevar acabo la ceremonia de ‘Fin de la Guerra de Castas’.

“En nombre del pueblo de Guatemala quiero agradecer la invitación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para participar en la ceremonia “Fin de la Guerra de Castas: Petición de perdón por los agravios a los Pueblos Mayas”. Escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: AMLO ordena reforma para que en días inhábiles no se traten asuntos como el del Guero Palma

Fin de la Guerra de Castas” es  un movimiento social, que inició en 1847 y terminó en 1901, y que se dio cuando los mayas yucatecos decididos a proteger sus tierras y su forma de vida, en 1847  se levantaron en armas contra la llamada población blanca del estado.

Ahora a 120 años después, luego de ofrecer su conferencia matutina desde Chetumal, Quintana Roo; el Presidente Andrés Manuel López Obrador,  encabezó un acto conmemorativo denominado como “Petición de perdón por agravios al pueblo maya”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió en su cuenta de Twitter el momento en el que se llevó a cabo la ceremonia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *