Al menos siete entidades presentan rebrote de COVID-19

Al menos siete entidades presentan rebrote de COVID-19

Autor:
09/11/2020

334553

Ciudad de México.-La Secretaría de Salud federal informó que Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Coahuila, Querétaro, Zacatecas y la Ciudad de México ya presentan un rebrote epidémico por casos confirmados de COVID-19.

Te puede interesar: No son inmunes al COVID-19, los pacientes recuperados: SSD

Que más tiene que pasar para que nos demos cuenta que todo lo que hacemos tiene una consecuencia, esto es el resultado de la inconciencia y de no tomar enserio las medidas de sanidad dictadas por La Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con base en las características y el comportamiento de la curva epidémica, podemos decir que siete entidades son las que estarían ya presentado un efecto de rebrote, porque en su momento este incremento en su curva epidémica en las últimas semanas habría superado ya su primer o su segundo pico que tuvieron en semanas previas”, así lo comentó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

El funcionario mencionó que durante la semana epidemiológica 44 estamos abriendo con un descenso importante (epidémico). Este descenso también se ve en algunas de las entidades que están clasificadas con rebrote; sin embargo, este todavía no es marcado o suficiente para decir que ya hay un control como tal.

Salud federal estima que hay 48 mil 441 casos activos, de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días, por lo que se tiene que estar al pendiente en los días siguientes para ver como avanza o si hay un retroceso.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *