Alerta Profeco, como identificar productos dañinos

Alerta Profeco, como identificar productos dañinos

Autor:
03/05/2021

493602

Ciudad de México.-La procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) , dio a conocer como pueden hacer los consumidores para identificar productos que podrían llegar a ser dañinos para la salud.

A través de su cuenta de Twitter Profeco, a alertado a la ciudadanía, a tener precaución con algunos productos que pueden ser dañinos si se consumen en exceso.

Es decir, altos en azucares y cítricos, que generalmente los puedes encontrar en bebidas.

Te puede interesar: Profeco encuentra “rastrillo” para alterar bomba de gasolina a distancia

Es importante que al momento de comprar algún producto, se verifique la etiqueta del mismo, y es ahí donde podrás corroborar que es lo que consumes.

En lo que debes tomar más precaución es en la cantidad de sellos que el producto contiene, es decir; entre más sellos contenga se considera como alerta de consumo y que son agresivos para la salud.

“Ahora con el #EtiquetadoParaLaSalud, identificarás si los alimentos o bebidas tienen cantidades excesivas de ingredientes críticos para tu salud. Entre más número de sellos tenga el producto, se deberá considerar como  alerta de consumo, ya que puede ser poco saludable”. Información brindada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Desde jugos, refrescos, bebidas energéticas,  té  y malteadas, son tan solo algunos de los productos de los que tienes que estar alerta.

Sin mencionar alimentos con  grasas, sal y cítricos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: