#ALERTA | ¿Salmonela en los duraznos? Advierte Cofepris de posible brote

#ALERTA | ¿Salmonela en los duraznos? Advierte Cofepris de posible brote

Autor:
11/09/2020

280081

  • Conoce aquí cuáles son sus síntomas.

 

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó en un comunicado que se detectó cargamento de duraznos que son exportados de Estados Unidos, por brote de salmonelosis relacionado a su consumo en la Unión Americana.

Derivado a su consumo, a finales de agosto se informó sobre 78 casos de infecciones por salmonella enteritidis, por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Según la investigación de la FDA, el producto se pudo exportar a diversos países, entre ellos México.

La Cofrepis rastrea el cargamento de la empresa Prima Wawona o Wawona Packing Company LLC, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El brote de salmonelosis se reportó en 12 entidades de Estados Unidos, hasta el momento en México no se han reportado casos relacionados al consumo de durazno.

El fruto pudo distribuirse en la Central de Abasto de la Ciudad de México y en tiendas afiliadas a la ANTAD.

 

  • ¿Cuáles son los síntomas de la salmonella o salmonelosis?

 

Entre los principales síntomas de la enfermedad son: Nauseas, vómito, calambres abdominales, diarrea, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y sangre en las heces.

 

Si tiene la sospecha de tener esta infección, primero no se automedique y consulte a su médico para que le recete el tratamiento adecuado.

 

  • Te puede interesar leer:

¡Cuidado! Puedes estar fumando un cigarro pirata

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *