Alfonso Durazo busca la gubernatura de Sonora; renunciará a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Alfonso Durazo busca la gubernatura de Sonora; renunciará a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Autor:
02/10/2020

299367

Ciudad de México.- Este jueves, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, destapó sus aspiraciones abiertamente para participar en el proceso electoral del 2021 y buscar la gubernatura de Sonora.

En caso de concretarse su postulación, tendrá que renunciar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana,

Afirmó que tiene la intención de replicar el modelo para la entidad norteña que ha impulsado el actual Gobierno federal.

Por ello, es posible que atienda el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que todos aquellos que tengan aspiraciones en los procesos electorales deberán renunciar antes del 31 de octubre a su cargo.

Añadió que por su trayectoria política-administrativa y por su vinculación al estado, tiene el interés de participar en el proceso electoral, para extender la política de la Cuarta Transformación al estado de Sonora.

Empero, expuso, que su futuro está en manos de lo que decida el Jefe del Ejecutivo federal.

Dejó en claro que renunciar a la labor que desempeña es una decisión burocrática, debería solicitar en su caso, autorización para dejar el cargo.

Ante esto, es posible que en los próximos meses pueda haber una serie de cambios en el escenario nacional debido a las elecciones intermedias del próximo año 2021.

 

  • Te recomendamos leer:

 

Blindan El Mezquital tras masacre de policías estatales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *