Algunas actividades quedan prohibidas aún en semáforo verde en CDMX

Algunas actividades quedan prohibidas aún en semáforo verde en CDMX

05/06/2021

520332

Ciudad de México. – A pesar de que en la CDMX se encontrará en semáforo verde el próximo lunes 7 de junio, algunas actividades aun estarán prohibidas.

Las autoridades de la capital señalaron que, a pesar de la mejoría de las estadísticas de la pandemia, los ciudadanos deben mantener las medidas sanitarias, por lo que algunas actividades quedarán prohibidas como lo son antros y bares y se debe cuidar la realización de eventos sociales en la CDMX.

Aun así, se debe mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, evitar lugares cerrados o con muchas personas y se debe abrir puertas y ventanas para la ventilación de los espacios.

Te puede interesar: Cruella tendrá segunda parte, Disney ya trabaja en ella

Actividades autorizadas

Las actividades que estarán autorizadas son la asistencia a las tiendas departamentales, centros comerciales y establecimientos mercantiles donde el aforo crecerá al 50 por ciento y con relación de los restaurantes, el servicio se ampliará hasta la media noche.

En los hoteles se incrementa el aforo de hospedaje al 60 por ciento y su horario permitido para las convenciones será de 7:00 a 20:00.

A partir del 14 de junio, los eventos deportivos al aire libre podrán tener un aforo de 50 por ciento, en los gimnasios contarán hasta con 100 personas y tiempo limitado de 40 minutos en el lugar.

El 24 de junio, si se mantiene a la baja de contagios y hospitalizaciones, los eventos de entretenimiento en espacios cerrados podrán llevarse a cabo con un 25 por ciento de aforo.

Los cines y teatros el aforo en salas tradicionales será al 50 por ciento, mientras que en las salas VIP, es al 60 por ciento, por la distancia de los sillones entre ellos.

Te puede interesar: Pobladores desnudan a ladrón y lo exhiben por las calles

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *