Alto, el número de defunciones diarias por COVID-19 en México: Secretaría de Salud

Alto, el número de defunciones diarias por COVID-19 en México: Secretaría de Salud

Autor:
22/01/2021

401473

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud en México este viernes confirmó una vez más que el número de defunciones diarias a consecuencia de la COVID-19 es alto, alcanzando mil 440 muertes reportadas en un día.

Al indicar que, el número de defunciones diarias por COVID-19 es alto, hoy se reveló que suman en total 147 mil 614 fallecimientos, en lo que va de la pandemia.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que este viernes 22 de enero se cumple un año de la primera conferencia que se ofreció por el nuevo Coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan. Al momento, van 316 conferencias de prensa realizadas en México.

Nota relacionada:

Éste es el primer estado en naranja que regresa a semáforo rojo en 2021

En  México, se confirmaron en las últimas horas 21 mil siete casos positivos de Coronavirus; así como 119 mil 665 pacientes que contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días.

Hasta ahora, se han realizado cuatro millones 353 mil 72 pruebas, de las cuales dos millones 192 mil 426 son negativas.

El índice de positividad es del 45 por ciento, lo que significa, que aproximadamente entre cuatro y cinco personas de cada 10 están contagiadas.

La Secretaría de Salud estima que son un millón 928 mil 321 casos, así como un millón 291 mil 940 personas recuperadas.

La ocupación hospitalaria de camas generales a nivel nacional es del 61 por ciento, de los cuales nueve tienen más del 70 por ciento de ocupación.

Estas son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo, Morelos, Puebla, Nayarit y Guerrero

Mientras que ocho tienen entre 69 y 50 por ciento, siendo estas Quintana Roo, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala, Jalisco y Zacatecas; 15 estados tienen menos del 50 por ciento.

En cuanto a camas con ventilador para pacientes graves, la ocupación es del 54 por ciento, de las cuales tres tienen más del 70%: Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

  • Te recomendamos leer también:

Anuncian incremento al precio del kilo de tortillas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *