Alumnos crean un robot contra el COVID-19

Alumnos crean un robot contra el COVID-19

Autor:
25/04/2021

486785

Xalapa, Ver.- Un grupo de alumnos creó un robot contra el COVID-19. Según se explicó, para facilitar las medidas sanitarias en el regreso a clases presenciales; generaron el robot contra el COVID-19.

Los creadores son estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); plantel I en Veracruz. Ellos crearon el robot Coni1 robotcovid.

Y compartieron parte de sus características. El robot habla y tiene movimientos que le permiten interactuar con los alumnos.

Para ello, colabora a registrar asistencia, tomar su temperatura, aplicar sanitizante y conservar los datos. Lo que facilitará los protocolos sanitarios sin exponer a las personas a los contagios de coronavirus.

Autoridades educativas informaron que fue hecho por los integrantes del Club de Robótica. Es decir, estudiantes de cuarto y sexto semestre. Para el proyecto, estuvieron bajo la supervisión de dos profesores.

Los jóvenes se preparan en dos carreras. Electrónica Industrial. Y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos.

El robot también cuenta con un sensor de temperatura que es lo que indica si la persona puede o no ingresar al plantel, así como con un lector de tarjeta para que el alumno pueda registrar su asistencia.

Fue construido con piezas de desecho en un taller mecánico, como balatas, amortiguadores para piernas y una careta para los gestos.

 

 

Te recomendamos: Reconstruyen cabeza de niño atacado por perro

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *