AMLO agradece la eliminación del fuero presidencial y espera entre en vigor rápido

AMLO agradece la eliminación del fuero presidencial y espera entre en vigor rápido

27/11/2020

351759

Ciudad de México.- Luego de la noticia de la aprobación a eliminar el fuero presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplaudió durante su conferencia matutina del viernes, este hecho “verdaderamente histórico” y se mostró entusiasmado.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México agradeció que se vaya a llevar a cabo esta reforma en las leyes mexicanas que permitirá que el presidente pueda ser juzgado por cualquier delito ciudadano, eliminando el privilegio de tener inmunidad judicial, excepto por traición a la patria.

Te podría interesar: Diputados federales podrán reelegirse en el cargo sin pedir licencia

“Quiero agradecer mucho a los legisladores, porque se aprobó la iniciativa que enviamos de quitar el fuero presidencial, esto es un hecho verdaderamente histórico. No se podía juzgar al presidente en funciones por cualquier delito, solo por traición a la patria y esto significaba un fuero”, declaró el mandatario.

El fuero presidencial fue establecido en la Constitución de 1857, se mantuvo en la de 1917 que es la que rige actualmente nuestro país, con algunas reformas que ahora incluirán el retiro de esta inmunidad. “Estamos hablando de cerca de 150 años de mantener este privilegio para el presidente”, externó López Obrador.

AMLO también remarcó que espera que esta eliminación del fuero pueda entrar en vigor antes de que termine el 2020, pues fue apenas este lunes que el Senado de la República finalmente aprobó esta reforma, con 89 a favor y 23 en contra.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *