AMLO agradeció que Rusia triplicó envío de vacunas a México

AMLO agradeció que Rusia triplicó envío de vacunas a México

Autor:
25/01/2021

403243

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció  que Rusia triplicó el envió de vacunas a México. Fue a través de una conversación telefónica la mañana de este lunes entre el presidente de la federación rusa Vladimir Putin, que el mandatario mexicano se mostró agradecido por el envió de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

La cifra representa más de tres veces el número de dosis que el Gobierno mexicano esperaba recibir, Es decir triplicó la cantidad de vacunas por tal motivo AMLO, se dice estar muy agradecido con Rusia y su presidente Vladimir Putin.

Te puede interesar: AMLO no se vacunó contra COVID-19 por estas razones

La llamada se dio a un día de que arribe a México el primer cargamento de 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V, la cual no había sido contemplado en el esquema de adquisición de vacunas para inmunizar a la población contra el SARS-COV-2 del gobierno de México.

AMLO agradece de su Twitter

Desde sus redes sociales el presidente AMLO, informó de la llamada que sostuvo con el líder ruso Vladimir Putin.

”Conversamos con el presidente de la federación Rusa, Vladimir Putin y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invite a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”. Escribió el Mandatario en su red social de Twitter.

A partir de este lunes 25 de enero y hasta el 29 de marzo. México recibirá 7 millones 400 mil dosis de la vacuna rusa contra COVID-19, que servira para inmunizar a  3 millones 700 mil personas, debido a que se requiere de una doble aplicación para alcanzar entre el 92 y el 100 por ciento de efectividad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *