AMLO confiesa que no sabía nada de la veda de la consulta popular

AMLO confiesa que no sabía nada de la veda de la consulta popular

16/07/2021

555708

En la mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; aceptó que no conocía de la existencia de la veda por la consulta popular a realizarse el próximo domingo 1 de agosto.

AMLO no dudó en demostrar su sorpresa por esta nueva veda, la cual impide difusión de programas gubernamentales, tras anunciar este fin de semana una gira por el estado de Guerrero.

“No sabía yo (…) Es la primera vez que sé que no se podría, si no lo hubiese yo suspendido; pero tengo que hacer las reuniones cerradas, porque a lo que vamos es a un plan para el Bienestar Guerrero Guerrero (…) Vamos a trabajar, vamos a inaugurar cuarteles de la Guarda Nacional y un libramiento, pero lo hacemos cerrado completamente”, especificó el presidente.

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el jueves 15 de julio, la promoción de la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes en México y con ello se activó desde el primer minuto de este día la veda para funcionarios de los tres niveles del Gobierno de México, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la contingencia sanitaria la única propaganda gubernamental que permitirá el INE con los temas de salud, educación y protección civil. El Instituto es el único medio que tendrá permitido informar sobre la Consulta Popular e invitar a la ciudadanía a participar para el próximo 1 de agosto.

La pregunta que contendrá la papeleta de la Consulta Popular será:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal; para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”. 

Te podría interesar: Angela Merkel llegó a la casa Blanca

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *