AMLO confirmo el rescate de último cuerpo de mina en Coahuila

AMLO confirmo el rescate de último cuerpo de mina en Coahuila

11/06/2021

526136

Ciudad de México.- La mañana de este viernes en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el rescate de Juan Carlos, el séptimo minero atrapado 150 metros bajo tierra, en una inundación y derrumbe en la mina “Micaran”, en Coahuila.

Pidió a los políticos no sacar raja ni hacer grilla de este tipo de situaciones, como ocurrió con la tragedia del Metro o la pandemia.

“Siempre han andado zopiloteando; acuérdense que no había fallecido afortunadamente por la pandemia y dieron por muerto a un señor. El sensacionalismo, el amarillismo”, dijo.

Es lamentable -añadió- la inmoralidad y la falta de ética de los medios en México, con honrosas excepciones, y lamentable el servilismo de los intelectuales orgánicos y todo porque vivían colmados de atenciones y privilegios, eran los hijos predilectos del régimen”.

Te puede interesar:Adultos mayores recibirán el doble de su pensión: AMLO

Anunció que viene ahora la investigación de los hechos en la mina.

A pregunta expresa respondió que la compañía en la que ocurrió el accidente no tiene contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No hay contratos (con la CFE), es el reporte que me dieron, pero es lo que vamos a revisar, es lo que viene”, dijo.

Destacó que ahora se ponderó el sentido humano y, a diferencia de lo que ocurrió en la mina de Pasta de Conchos, cuando se abandonó los cuerpos. No obstante, aclaró que esa operación va a llevar bastante tiempo por la dificultad y riesgos de la circunstancia.

“Se está atendiendo y vamos a continuar, ahora se gobierna para la gente”, indicó el mandatario ante las denuncias sobre fallas en la supervisión de las condiciones de seguridad en el sector minero.

Añadió, es completamente distinto; hay, como se dice coloquialmente, mucha grilla y a veces no les importa el dolor de la gente sino lo que buscan es sacar raja, me refiero a líderes “nailon”, a políticos corruptos, a medios vendidos o alquilados.

Te recomendamos leer:Se analiza posibilidad de hacer más cambios en gabinete de AMLO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *