AMLO da inicio al proyecto Agua Saludable para La Laguna

AMLO da inicio al proyecto Agua Saludable para La Laguna

Autor:
27/03/2021

462915

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio al proyecto Agua Saludable para La Laguna. Con esta obra de Agua Saludable, se garantizará el suministro.

Anunció que la próxima semana se iniciarán, en una primera etapa, las obras del proyecto. Así, el proyecto acuífero será terminado a fines del año 2023.

Su efecto social será multiplicador, pues beneficiará a cinco millones de personas. “Es una obra magna, es un proyecto muy importante porque va a significar abastecer de agua a la población de La Laguna hasta 30, 40 años en el futuro y agua de buena calidad. Se terminará la pesadilla, la preocupación de que no se está tomando agua sana”, detalló.

Es para beneficio de 1.6 millones de personas con una inversión inicial de mil 270 millones de pesos, de una bolsa total de ocho mil millones de pesos, que generaran más fuentes de empleo.

“Aquí en la Laguna tienen muy buena experiencia para utilizar racionalmente el agua que se requiere para la agricultura y la ganadería. Se está tecnificando para no desperdiciar el agua, son paquetes tecnológicos que nosotros podemos ofrecer a los productores, ayudarlos para que entreguen su agua excedente, a sabiendas que van a producir lo mismo con menos agua, con la inversión en tecnología que se va a hacer para la producción”.

Te recomendamos: Por Semana Santa, Sectur estima derrama de 12 mmdp

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *