AMLO envía sus condolencias por el asesinato del presidente de Haití

AMLO envía sus condolencias por el asesinato del presidente de Haití

07/07/2021

547534

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó este miércoles el asesinato del presidente de Haití, Jonovel Moise.

Fue durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, que el mandatario envió sus condolencias al país caribeño, por la pérdida de su jefe de gobierno.

Te podría interesar: Presidente de Haití es asesinado por falsos agentes de la DEA

“Abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de ese país y su esposa. Es algo que lamentamos mucho” reveló AMLO, aunque cabe mencionar que la esposa del presidente de Haití no murió de inmediato. Ella fue herida en el ataque pero resistió durante horas en el hospital hasta que finalmente sucumbió a sus heridas.

Además el presidente también recordó que hace casi tres años, cuando él se convirtió en el presidente de México, el jefe de gobierno haitiano estuvo presente.

“El presidente de Haití, Jovenel Moïse, estuvo en el acto de la toma de posesión, cuando asumí la presidencia de México”, comentó.

Te podría interesar: Acordaron Maru y AMLO mantener relación y confianza

El caso ha impactado a nivel internacional, pero el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, aseguró que las autoridades ya están haciendo todo lo que pueden.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *