AMLO: estoy en contra del feminicidio

AMLO: estoy en contra del feminicidio

14/02/2020

88973

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, mientras un grupo de feministas protestaba afuera de Palacio Nacional.

Dejó en claro que no es insensible ante los feminicidios que ocurren en el país y que está “haciendo cosas todos los días para garantizar la seguridad y la paz en el país”.

Aseguró que ante los altos índices de feminicidios en el país, “no estoy metiendo la cabeza en la arena”, y su gobierno no impulsa “la política del avestruz”, por lo que , aseguró, no evade su responsabilidad, y garantizó que no se modificarán las leyes para aminorar castigo para feminicidas, además de declararse en contra del machismo.

El mandatario aseguró que todos los días el tema se atiende en las reuniones del gabinete de seguridad, y afirmó que le interesa enfrentarlo porque además de crimen se trata de un crimen de odio y un acto de discriminación.

“Decirles que tienen todo el derecho de manifestarse, nosotros venimos de la lucha social. Yo no soy un fifí, llevo más de 40 años luchando por causas justas, entonces no soy un presidente surgido de la élite, insensible, simulador”.

Estamos haciendo todo lo que nos corresponde, se va a seguir informando y deseo con toda mi alma que se reduzca la violencia y no se agreda a las mujeres”.

Al insistírsele al mandatario que el colectivo feminista esperaba que dé una respuesta directa al problema, el mandatario alzó la voz y cuestionó “¿no basta lo que estoy diciendo?”. Y entonces pronunció un decálogo sobre el tema.

“Uno: estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Dos, se debe proteger la vida de hambres y de mujeres, de todos los seres humanos”, esto luego de un cuestionamiento sobre su postura sobre el feminicidio.

Te podría interesar: AMLO garantiza tranquilidad en el país

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *