AMLO garantiza tranquilidad en el país

AMLO garantiza tranquilidad en el país

14/02/2020

88939

Ciudad de México.- En su conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha desplegado por todo el país la Guardia Nacional con el objetivo de garantizar paz en todas las regiones.

Este viernes el Presidente inaugurará dos estaciones de la Guardia Nacional en Jiquilpan de Juárez y Sahuayo de Morelos, ambas en Michoacán.

El mandatario explicó el avance de la construcción de las sedes del cuerpo de seguridad nacional, de la cual se apuntó que ya se tiene presencia en 150 de las 260 regiones del país.

“Hay presupuesto. A finales de año contaremos con alrededor de 150 instalaciones y 140 mil elementos. Eso significa ayudar más para afrontar el problema de la violencia”.

“Ya estamos con un poco mas de 70 mil elementos, y podemos decir que se tiene el doble de los elementos que tenía la Policía Federal, esto es muy importante, el doble, ya garantizando la tranquilidad en las distintas regiones del país, desde luego, todavía nos falta desplegar más la acción”.

Acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el mandatario federal indicó qué hay un plan de la Guardia Nacional que consiste en convocar, capacitar y reclutar a elementos, por lo que prevé contar con 140 mil efectivos y 150 instalaciones.

El titular de Sedena apuntó que se le dio prioridad de dar Guardia Nacional a tres estados: Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *