AMLO niega que el crimen organizado controla a México

AMLO niega que el crimen organizado controla a México

28/04/2021

489138

Ciudad de México. – En la mañanera de AMLO, mencionó que era una exageración y niega que el crimen organizado controle a México.

El mandatario, AMLO, responde que es una exageración que el crimen organizado controle a México, esto tras datos que expuso el ex embajador, Christopher Landau.

La cifra que expuso el ex embajador fue sobre el crimen organizado que controla aproximadamente el 35 por ciento o 40 por ciento del país.

“Es natural que él tenga una concepción distinta, el representa a un gobierno extranjero y ellos quisieran que se actuara como ellos piensan y también como era antes de que yo llegara a la presidencia, de que antes las agencias extranjeras eran las encargadas de aplicar la política de combate al narcotráfico”, respondió el presidente.

También mencionó que las cosas ahora son diferentes, pues en gobiernos anteriores no se atendían las causas del crecimiento del crimen.

“Es una exageración, con todo respeto, no es así, no puedo hablar de porcentajes porque el presidente de México llega a todos los pueblos de México sin guardaespaldas, yo transito libremente por mi país, son pueblos estigmatizados esos pueblos que mencionan”.

Por último, López Obrador mencionó que su gobierno busca atacar los principales problemas que desencadenan el crimen; la corrupción, desempleo y deserción escolar.

Te puede interesar: AMLO arremete contra el INAI por tratar de impugnar el padrón de datos biométricos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *