AMLO no deberá difundir propaganda durante conferencias matutinas: TEPJF

AMLO no deberá difundir propaganda durante conferencias matutinas: TEPJF

Autor:
31/03/2021

466654

Ciudad de México.- AMLO no deberá difundir propaganda gubernamental durante las conferencias matutinas diarias, en el periodo de campañas electorales, así lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en sesión pública de este miércoles.

El órgano jurisdiccional, indicó que, AMLO o cualquier funcionario no deberá difundir propaganda gubernamental por cualquier medio o modalidad de comunicación social.

Estas restricciones aplican durante campañas electorales y se vencen hasta el día de la jornada electoral, es decir, el próximo 6 de junio.

Nota relacionada: Dos variantes del COVID-19 preocupantes, ya están en México | Notigram

El Tribunal señaló que esto también aplica para las conferencias matutinas del Ejecutivo federal, donde López Obrador sostiene un encuentro diario en los medios de comunicación.

Además, también se deberá evitar grabar videomensajes que por lo general publica los fines de semana y en donde da a conocer avances de su Gobierno.

Ante esto, el pleno del TEPJF, definió criterios claros en los que prohíbe que en las “mañaneras” del Presidente o de cualquier otro funcionario se difundan logros gubernamentales, datos o estadísticas de actividades o programas gubernamentales.

Sin embargo, sí aclaró que, a menos que se aborden temas como servicios educativos y de salud; o bien aquellas necesarias para la protección civil, entre otros, los servidores públicos podrán compartir mensajes.

El TEPJF también determinó sobre los mensajes de los 100 primeros días de López Obrador y los informes de Gobierno en abril y junio del 2019, que corresponden a la definición de propaganda por su naturaleza jurídica.

Conferencias de Coronavirus, ¿serán canceladas?

Luego de la resolución del Tribunal Electoral, también surgió la duda si podrán seguir las conferencias del Coronavirus que encabeza Hugo López-Gatell,

No obstante, por tratarse de un tema relacionada a la salud y una situación nacional por la pandemia; no habría ningún problema que impida seguir desarrollando los ejercicios de informar a la población sobre la evolución de la epidemia y la vacunación.

Por lo tanto, López Gatell, dijo que se mantendrán durante el periodo de veda electoral las conferencias de prensa sobre el panorama nacional de Coronavirus.

Te puede interesar leer también:
Cardiólogo y padre de Leo recurre a famoso influencer antiAMLO | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *