AMLO ofrece apoyar a Cuba con vacunas, alimentos y medicinas

AMLO ofrece apoyar a Cuba con vacunas, alimentos y medicinas

13/07/2021

552612

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su postura ante la situación que se está llevando a cabo en Cuba, por lo que está dispuesto a apoyar con vacunas, alimentos y medicinas.

Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en Villahermosa, AMLO, se solidarizó con el caso de Cuba, ofreciendo apoyo con vacunas, alimentos y medicinas para atender la crisis que atraviesa.

Informó que solicitará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estar al día con dicha situación en la Isla. También señaló que, debe mantener un puente de comunicación para trabajar.

“Si el gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera y con comida. Porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales sin el manejo político intervencionista que se le está queriendo dar”, comentó.

López Obrador también cuestionó que a pesar de la crisis sanitaria que se está viviendo en el mundo, Cuba tenga un bloqueo. Consideró que, “ningún país debe ser cercado, bloqueado, eso es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos”.

Te puede interesar: Las encuestas dicen que en Morena prefieren a Gonzalo Yáñez como candidato

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *