AMLO: Ordenó que se ponga a disposición caso del General Cienfuegos

AMLO: Ordenó que se ponga a disposición caso del General Cienfuegos

Autor:
15/01/2021

394351

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores para que a la brevedad se ponga a disposición del pueblo de México el expediente del caso del General Cienfuegos.

Te puede interesar: AMLO respalda exoneración de Cienfuegos; “DEA fabricó acusación”

El mandatario señaló que, con esto, quien lo desee podrá analizar las pruebas de las acusaciones hechas por el gobierno de Estados Unidos.

“He dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, para que hoy mismo o lo más pronto posible se ponga a disposición todo el expediente que nos envió el Gobierno de Estados Unidos, completo, para que pueda ser consultado revisado por quien lo desee”. Señaló el mandatario en su conferencia matutina.

La Fiscalía General de la Republica (FGR), exoneró el pasado jueves al exfuncionario federal. Esto después de determinar que no se encontraron pruebas de que el general Cienfuegos uso algún medio electrónico o equipo para favorecer a grupos criminales.

“Se llegó a la conclusión de que el general Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”. Agregó el organismo en un comunicado.

Por su parte AMLO, agregó que si después de esa decisión, el Gobierno de los Estados Unidos, comunica que tiene más pruebas contra Cienfuegos, estas también se darán a a conocer.

Un comentario en "AMLO: Ordenó que se ponga a disposición caso del General Cienfuegos"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: