AMLO presentó un informe sobre cómo quedaron los resultados de las elecciones

AMLO presentó un informe sobre cómo quedaron los resultados de las elecciones

08/06/2021

522990

Ciudad de México.- En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador “coqueteó” con el PRI y otros partidos de la oposición para conseguir una mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

“Con Morena, el Partido del Trabajo y una parte del Partido Verde, no toda, se obtiene mayoría del 50 más uno, yo le llamó mayoría simple”, apuntó.

“Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, explicó.

Te puede interesar:Alumno que portó la bandera de México finalmente recibe su diploma

Esta mañana en Palacio Nacional, el mandatario mexicano mostró sus números en la Cámara de Diputados luego de las elecciones del 6 de junio, donde dejó en claro que tiene la mayoría simple, suficiente para aprobar el presupuesto.

“En este caso la Cámara de Diputados, Morena de los 300 distritos en el país, gana 121.

El PT que va en alianza con Morena 32, y el Verde que va en alianza con Morena, 31. Si sumamos esto son 184 de 300 de mayoría”, declaró.

Con mayoría simple, la mitad más uno, que la tenemos de manera holgada, ya se tiene el presupuesto, ya está asegurado el que continúen las pensiones algo que los conservadores querían que no lográramos”, expuso.

El mandatario mexicano agradeció al pueblo, que le permitió mantener la mayoría simple en San Lázaro y seguir ayudando a los más necesitados con los programas sociales.

“Muchas gracias al pueblo de México, primero por participar de manera libre, hayan votado por el partido que ellos decidieron, lo importante es participar todos”, puntualizó.

Te recomendamos leer:Kamala Harris llega a México para reunirse con AMLO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *