AMLO se quejará en G-20 por censura de redes sociales contra Trump

AMLO se quejará en G-20 por censura de redes sociales contra Trump

14/01/2021

393446

Ciudad de México.- Luego de que Facebook y Twitter suspendieran las cuentas de Doland Trump tras los disturbios en el Capitolio, el presidente de México tocará el tema durante la reunión del G-20.

En la conferencia de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que este tema será planteado en la reunión al considerar que no se deben promover actos de violencia pero tampoco atacar la libertad de expresión.

“Les adelanto que en la primera reunión del G-20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto, sí, no deben de usarse las redes sociales para incitarse a la violencia, pero esto no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión, no debe ser usado de excusa, hay que garantizar la libertad, no a la censura”, dijo.

Te puede interesar: Donald Trump regresa a Twitter para insistir en que él no incitó la violencia

Ante esto consideró que las redes sociales deben regularse para evitar este tipo de comportamientos.

“Pero ¿cómo una empresa se erige en poder omnímodo, absoluto, una especie de Santa Inquisición sobre las expresiones, las manifestaciones, el derecho a ejercer la libertad?”, recalcó.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard apuntó que por instrucciones del presidente López Obrador ya se está hablando del tema con países del G-20, de los cuales argumentó que hay un interés por tratarlo.

“Hay un desacuerdo mundial sobre el tema, el presidente ha dicho cuál es la propuesta. En esencia no se admite que una empresa pueda determinar quién tiene derecho o quién no”, declaró.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *