AMLO se solidariza con las víctimas del “Halconazo”

AMLO se solidariza con las víctimas del “Halconazo”

Autor:
10/06/2021

524824

Ciudad de México.- Este jueves 10 de junio, en conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un homenaje a las víctimas del “Halconazo”y se solidarizó con las familias.

El mandatario en conferencia señaló que el 10 de junio no se olvida y que se cumplen 50 años;que en una fecha como hoy pero de 1971, en tiempos del autoritarismo, donde se reprimía a opositores.

A 50 años del “Halconazo”, el presidente López Obrador, pidió perdón a las familias de las víctimas y se comprometió  a no reprimir a quienes protestan.

“Muchos jóvenes fueron reprimidos, desaparecidos en esos tiempos y todavía sus familiares los están buscando, desde luego los extrañan, les lloran y nosotros queremos enviarle un abrazo a todos los familiares de las víctimas de la represión”. Comentó el presidente AMLO.

Te puede interesar: AMLO pedirá permiso a Anaya para tomarse una caguama tras resultados electorales

En ese sentido López Obrador se comprometió a nunca más reprimir a quienes protestan, luchan por las transformaciones, a quienes no están de acuerdo con el gobierno.

El jefe de gobierno, también hizo hincapié en que los jóvenes deben contar con las garantías para ejercer sus libertades.

Cabe mencionar que en 1971, estudiantes del IPN y de la UNAM, se manifestaron en contra de una ley orgánica; razón que ocasionó que muchos de los estudiantes resultarán muertos y varios heridas, esto después de haber sido atacados por manifestarse.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: