Amplían plazo para entregar declaración patrimonial a servidores públicos

Amplían plazo para entregar declaración patrimonial a servidores públicos

Autor:
31/05/2021

515797

CDMX.- Amplían el plazo para entregar la declaración patrimonial y de intereses por parte de los servidores públicos, así lo informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Una vez que este 31 de mayo se cumplía el plazo, las autoridades amplían el plazo para entregar la declaración patrimonial un mes más.

En el caso de todas las personas servidoras públicas, el tiempo límite establecido será hasta el 31 de junio de este año.

Asimismo, para el personal operativo, de base y sindicalizado, será hasta el 30 de septiembre de 2021.

Estas declaraciones se pueden presentar en el portal Web declaranet.gob.mx.

“Recibimos ya más de un millón 200 mil declaraciones patrimoniales. Más del 75 por ciento de los trabajadores de la Administración Pública Federal (APF) han cumplido ya con esta obligación constitucional. En apoyo al personal operativo hemos decidido ampliar plazos”, expresó la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.

La secretaria emitió un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación para ampliar el plazo hasta el 31 de julio para personal de confianza y hasta el 30 de septiembre para los trabajadores operativos, sindicalizados y de base.

Reconoció el compromiso de los trabajadores sindicalizados y de base, que representan ocho de cada diez declaraciones.

La cifra de declaraciones recibidas es inédita para un solo mes, en comparación con el ejercicio de 2020 dicho número se alcanzó hasta noviembre. Además, se están recibiendo alrededor de 85 mil declaraciones por día, que es casi el doble del máximo recibido el año pasado, cuando fue de 45 mil diarias.

Sandoval Ballesteros, exhortó a todas y todos los servidores públicos federales, en especial al personal de mando, a que declaren no sólo su patrimonio; sino también sus intereses, obligación ética para consolidar un gobierno honesto y que efectivamente rinda cuentas.

Te puede interesar leer también:
SEP define fecha para regreso presencial a clases

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *