Anuncia López Gatell que hospitales COVID ya atenderán otros padecimientos

Anuncia López Gatell que hospitales COVID ya atenderán otros padecimientos

Autor:
29/04/2021

490560

Ciudad de México.- Anuncia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell que hospitales COVID ya atenderán otros padecimientos, luego de que ya hay áreas que no tienen pacientes.

Así, en el reporte de este jueves, anuncia López Gatell que hospitales COVID en sus áreas de terapias intensivas que ya no atiendan pacientes COVID-19, ya podrán ser utilizadas para otros padecimientos generales, para que no queden en desuso.

Te recomendamos leer: Personas no deben vacunarse dos veces para vacuna

Con ello, se reporta ya la cifra más baja en cuanto a hospitalizaciones por COVID-19, conforme avanza el plan nacional de vacunación.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, por su parte, reportó una ocupación del 13 por ciento en camas de hospitalización general; y 18% de ocupación de camas con ventilador.

En las últimas, la Secretaría de Salud registró 529 fallecimientos y tres mil 990 contagios nuevos de Coronavirus.

En total, suman ya dos millones 340 mil 934 casos confirmados y 216 mil 447 muertes; actualmente, cerca de 24 mil 490 son casos activos, aquellos que iniciaron con signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Vacunación

Hasta el momento, ya se aplicaron seis millones 752 mil 282 esquemas completos de dos dosis de la vacuna contra COVID y se han recuperado un millón 861 mil 861 pacientes de la enfermedad.

Al corte del miércoles pasado, se pusieron 369 mil 760 vacunas, sumando en total 17 millones 357 mil 993.

El Subsecretario de Salud, señaló que en municipio de Chiapas se ha negado la aplicación de la vacuna en las comunidades, decisión que respetan y que no obligarán a los ayuntamientos.

Sin embargo, si algún habitante desea aplicarse la vacuna, puede salir a un municipio donde sí haya un centro de vacunación y allí se le aplicará sin ningún problema porque la campaña es voluntaria, gratuita y universal.

Te puede interesar leer también:
Senado aprueba que trabajadores puedan “desconectarse” en sus vacaciones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *